Osoro rechaza las agresiones al colectivo LGTB

"Toda persona ha de ser respetada en su dignidad"

Comienza la Semana Santa en Madrid. Esta tarde está teniendo lugar en varias parroquias de la capital el Vía Crucis diocesano, al que asiste el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

madrid

| 29.07.2017 - 20:39 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha defendido el respeto a la dignidad y acogida de cualquier persona independientemente de su tendencia sexual, al ser preguntado por los ataques homófobos denunciados últimamente por asociaciones del colectivo LGTB y tras la celebración del WorldPride en la capital.

En una entrevista con Europa Press, ha indicado que para estos casos lo mejor es recordar "lo que dice el catecismo y lo que el santo padre recogiendo la opinión de todos los obispos reunidos en el sínodo de donde salió el documento 'Amoris laetitia', dice: 'la Iglesia siempre tiene que hacer suyo el comportamiento de nuestro señor Jesucristo que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción".

"Ante todo tengo que reiterar que toda persona independientemente de la tendencia sexual ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto procurando evitar todo signo de discriminación injusta", ha indicado el cardenal Osoro, preguntado al respecto.

Osoro ha añadido que "ese mismo respeto" se pide a "todas las personas que puedan vivir una situación así, por lo tanto no cabe caso de discriminación". A continuación, ha añadido que "eso no significa que uno haga suyas todas las pretensiones de estas personas".

Sobre qué opina de que el polémico autobús de Hazte Oír vuelva a salir a la calle después de que la Audiencia de Madrid haya levantado la inmovilización del vehículo al entender que no está cometiendo ninguna ilegalidad, Osoro no ha querido entrar a valorar el asunto.

Lo que sí ha hecho ha sido recordar lo que dijo en su día cuando surgió el tema. Entonces, se hacía una pregunta: "*Qué nos pasa para no saber lo que nos pasa?". "Eso nos introduce a saber leer nuestra vida desde una luz que no es la propia sino la que nos viene de una central mucho mas grande que la que podamos tener cada uno, que es Dios mismo", ha concluido.