Osoro preside la Vigilia de Oración en la Catedral de la Almudena

El arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, presidirá este sábado la Vigilia de Oración en la Catedral de la Almudena con motivo de la festividad de la patrona este domingo, día 9 de noviembre.

Con el lema 'Madre, enséñanos a querer a tu Hijo' se desarrollan los actos en honor a Santa María la Real de la Almudena. Así, este viernes comienza la Ofrenda Floral en honor a la Virgen, en la Plaza de la Almudena.

Desde las 10 hasta las 20 horas, durante la jornada de hoy, cientos de niños de colegios de la diócesis se acercarán a ofrecer sus flores a María. Con ellos estará el Arzobispo, Monseñor Carlos Osoro, que de 10.30 a 11.30 horas repartirá chocolatinas a los más pequeños.

Según ha informado el Arzobispado de Madrid en un comunicado, la Ofrenda se prolongará este sábado, 8 de noviembre, en el mismo horario. Así, durante la jornada, miembros de las Casas Regionales se acercarán a ofrecer a la Virgen sus cantos y bailes regionales.

También lo harán distintas parroquias de la diócesis, grupos tradicionales, asociaciones, centros de otros países y fieles en general. El domingo, día de la festividad, los fieles madrileños ofrecerán sus flores a la Patrona desde las 10 hasta las 20 horas.

TRIDUO, CONCIERTO Y VIGILIA DE JOVENES

Además, la Catedral de la Almudena ha venido acogiendo la celebración de un Triduo en honor a la Patrona. La oración de esta tarde dará comienzo a las 18.30 horas con el rezo del Rosario, seguido de Eucaristía, predicada por el canónigo Don Félix Castedo. Asimismo, una Congregación mariana realizará su Ofrenda floral a la Virgen.

Este sábado a las 17 horas, la Catedral acogerá un Concierto en honor a la Virgen, a cargo del Orfeón de la Sociedad de Concierto Madrid, patrocinado por el Ayuntamiento de la capital. A continuación, el Orfeón intervendrá en la Eucaristía de las 18 horas. Y a las 20.30 horas, Osoro presidirá la Vigilia para Jóvenes, que organiza la Delegación de Juventud. MISA Y PROCESION

Ya el domingo, 9 de noviembre, la Plaza Mayor acogerá la solemne Misa en honor a la Patrona, a partir de las 11 horas. Presidida por el Arzobispo de Madrid, en ella concelebrarán los Obispos auxiliares de Madrid, Vicarios Episcopales, miembros del Cabildo Catedral y sacerdotes diocesanos.

Al finalizar la Eucaristía, la Virgen será llevada en Procesión hasta la Catedral, recorriendo las calles del centro de la ciudad. Durante el trayecto, distintos Coros cantarán a la Virgen la Salve Marinera, la Salve rociera, e interpretarán distintos bailes castizos, según señalan.

Finalmente, la Catedral de la Almudena permanecerá abierta en esta jornada desde las 9 hasta las 20 horas, para que los fieles que lo deseen puedan acercarse a besar la medalla de la Virgen, en el Altar de la Almudena.