Osoro destaca la necesidad de "obedecer, salir y regalar" en la homilía del Corpus Christi

  • En una Eucaristía a la que han asistido la alcaldesa en funciones, Ana Botella

El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha presidido la celebración de la Eucaristía del Corpus Christi en la Catedral de la Almudena donde ha destacado la importancia de "obedecer, salir y regalar".

En una Eucaristía a la que han asistido la alcaldesa en funciones, Ana Botella, así como distintos miembros de la corporación local, Osoro ha recalcado la idea de que no pide más que mirar al Señor pues "hay que abrir las puertas de nuestra vida a quien pasa a nuestro lado".

Por otro lado, el Arzobispo ha destacado que la fiesta del Corpus Christi es "una invitación a adorar, alabar y a dar públicamente las gracias al Señor".

Además, ha animado a los asistentes a "preparar la fiesta del encuentro de los hombres con Dios" ya que ha considerado que en Madrid la gente necesita "el amor, la misericordia, la entrega y el abrazo que Dios da en Jesucristo a todos los hombres".

Asimismo, ha invitado a los hombres a "alimentarse del amor, de la paz y de la esperanza que nos entrega Jesucristo". Por último, Osoro ha manifestado que "amar a Dios y al prójimo no es un mandamiento externo que se nos impone" sino "una experiencia de amor nacida desde dentro, en el encuentro con Jesucristo".

Este año la misa se ha realizado, como novedad, dentro de la Catedral y debido a la limitación de aforo solo han podido acceder aquellos que tenían invitación. La Procesión posterior por las calles Bailén, Mayor y Sol sí contará con los demás fieles así como con niños vestidos de Primera Comunión, congregaciones y grupos tradicionales madrileños, entre otros.