Ortega y los pactos: UPyD tiene líneas rojas como "corrupción y enchufismo"

  • Ramón Marcos apuesta por m´s medios y formación para los bomberos

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha asegurado este martes que si llegara al Ayuntamiento de la capital no pactaría "con cualquier partido" ya que su formación "tiene unas líneas rojas que son la corrupción, el amiguismo y el enchufismo", por lo que UPyD por ahí "no pasa". Así lo ha afirmado este martes en un acto de campaña informativo por las calles de Madrid en el que ha estado acompañado por la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, y tras ser preguntado si estaría dispuesto a pactar con algún partido si llegara a ocupar el Ayuntamiento de la capital.

Ortega ha incidido en que llevan cuatro años de trabajo "honrado y preparado" en la ciudad ya que los madrileños "confiaron" en ellos para "cambiar" el Ayuntamiento desde la oposición

"UPyD ha cumplido con su obligación y queremos mandar un mensaje a los madrileños de que vamos a cambiar el Ayuntamiento y la ciudad de Madrid desde el gobierno porque estamos preparados, tenemos equipo y porque somos honestos", ha apuntado.

Por su parte, la portavoz del partido en el Congreso, Rosa Díez, ha manifestado sentirse "orgullosa" de Ortega y su candidatura al Ayuntamiento de la capital ya que lo ha considerado el "mejor" debido a su gestión a lo largo de los últimos cuatro años. Díez ha animado a los madrileños para que el día 24 voten pensando en el "único partido que pacta verdaderamente con los ciudadanos" y que les "devuelve su dinero". En este sentido, ha señalado que UPyD es el "único partido" que lo hace a nivel nacional y en la ciudad de Madrid. "No hay otro partido que, como nosotros, nuestros concejales vecinos han devuelto a los madrileños 243.000 euros para comedores escolares, cumpliendo sus promesas".

"No hay ningún partido que haya devuelto a los españoles 265.000 euros que es lo que hemos invertido en querellas para que los preferentistas y estafados recuperen su dinero", ha apuntado. Somos un buen negocio para la gente que lo pasa mal, para la gente que necesita dentro de las instituciones personas que las protejan", ha concluido.

Por su parte, el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha visitado el Parque de Bomberos de Getafe para conocer los problemas de este colectivo. "Desde UPyD apostamos por conseguir mas medios para quienes arriesgan su vida para poder salvar la vida de los demás y paar que tengan la formación suficiente para que puedan seguir salvando vidas de mucha gente en Madrid".