Orden de alejamiento del Centro para 4 integrantes del 'clan de las bosnias'

  • Fueron sorprendidas 'in fraganti' por la Policía cuando actuaban como carteristas en Sol

Un juzgado de Madrid ha decretado una orden de alejamiento del Centro de la capital para cuatro carteristas integrantes del miembro del clan de las bosnias, que acumulan más de cuatrocientas detenciones. Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro integrantes del conocido clan de las bosnias, que fueron sorprendidas in fraganti el pasado domingo cuando le sustraían la cartera a una turista en la Puerta del Sol con más de 700 euros.

Las cuatro mujeres fueron arrestadas inmediatamente por los agentes y conducidas a dependencias policiales, según una nota de la Policía Nacional. A raíz de estas detenciones, los agentes de la Comisaría del distrito Centro solicitaron al Juzgado, al que se remitió el atestado policial, una medida cautelar contra estas personas.

El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid acordó una medida pionera en España y decretó la prohibición de que estas cuatro mujeres puedan acercarse a una distancia inferior a cincuenta metros al Centro de la capital. Con anterioridad, ya se les había decretado una prohibición similar para acceder al Metro de Madrid.

Las cuatro mujeres tendrán prohibido transitar por diferentes calles del Centro madrileño, concretamente por la calle Bailén, calle Mayor, Plaza Mayor, Carrera de San Jerónimo, Paseo del Prado y la Plaza de Cibeles. En caso de incumplir la medida, incurrirían en un delito de quebrantamiento de condena y, en consecuencia, se podrían adoptar nuevas medidas que implicasen una mayor limitación de su libertad personal.

Las detenciones han sido efectuadas por agentes de la Comisaría del distrito de Centro, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.