Orcasitas denuncia una invasión de cucarachas

madrid

| 04.08.2010 - Actualizado: 17:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Asociación de Vecinos de Orcasitas ha denunciado que cientos de cucarachas han irrumpido un verano más "de manera masiva" por las calles y plazas del barrio, al tiempo que ha criticado a las autoridades sanitarias correspondientes y al Ayuntamiento de Madrid por no atajar esta repetida situación.

Según han explicado, estos insectos "campan a sus anchas" por las calles de Orcasitas por la noche a unas horas ya tardías, a partir de la medianoche. La asociación ya ha trasladado una comunicación por escrito a la 'Unidad de vectores', correspondiente al Ayuntamiento de Madrid.

La organización vecinal ha pedido a los vecinos que trasladen a este organismo la queja para que sean atendido a la mayor brevedad posible, "cosa que no ha sucedido". Por ello, han repartido en las últimas semanas folletos por las casas del barrio en los que se les indica el número de teléfono, el correo electrónico y la dirección postal de esta Unidad de Vectores.

DESDE HACE MESES

El fundador de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, Félix López, ha señalado que hace unos meses llegaron los técnicos municipales al barrio para planificar la fumigación, pero "lamentablemente luego no hicieron ni caso y no han vuelto". "Como somos un barrio pobre, aquí no se preocupan de que llegues por la noche y tengas que esperar a que se acoplen las cucarachas para poder entrar a tu casa", ha indicado López, que ha agregado que el problema de la plaga estival de cucarachas no consiste en una fumigación en el verano, sino en un trabajo de limpieza durante todo el año. "He tenido que gastarme en dinero en rociar con un líquido para que estos bichos no entren en mi tienda", ha concluido.

La asociación vecinal se plantea ahora, si se mantiene esta situación, en recoger cientos de cucarachas durante una noche y depositarlas a la mañana siguiente en la sede consistorial, tal y como hicieron hace dos años delante de la Junta Municipal del distrito. Además, el año pasado la asociación vecinal organizó la I Cucara Chill Out bajo los lemas 'La odisea de un barrio a la caza de la cucaracha' y 'Cuando llega el verano, el barrio se pone patas arriba'.