Operación Muñeca: incautados 600.000 artículos falsificados y 23 imputados

Es "una de las mayores operaciones de propiedad intelectual"

madrid

| 31.07.2015 - 14:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La operación muñeca llevada a cabo en diversas localidades de Madrid y Cataluña, ha permitido incautar más de 600.000 artículos falsificados por un valor de aproximadamente 6 millones de euros, así como imputar a 23 personas, según ha afirmado el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital, Javier Barbero Gutiérrez.

Los registros, que han permitido llevar a cabo "una de las mayores operaciones de Propiedad Intelectual" respecto al número de artículos intervenidos, se llevaron a cabo gracias a policías locales de Fuenlabrada, Leganés, Arroyomolinos y Guardia Civil de Girona.

La operación se inició el pasado domingo, cuando un policía municipal del distrito Centro percibió paseando por el Rastro una anomalía en los precios "sensiblemente inferiores a los habituales" de los productos de la colección Gorjuss, pertenecientes a la marca Santoro.

Ahí arrancó una operación coordinada con el resto de fuerzas policiales, apoyados por los peritos de la marca y por la unidad de investigación de la Policía Municipal en Madrid, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Leganés, Girona y Badalona.

De este modo se incautaron 626.105 artículos entre fundas de móvil, carteras, bolsos y cuadernos, cuyo peso supera las 30 toneladas, y se ha imputado a 23 personas. Según ha señalado el inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, los imputados son de nacionalidad china, española y peruana.

Caletrio ha asegurado que continúan las investigaciones policiales para "conocer el centro de falsificación de los productos".