Opera tendrá la circulación restringida desde este 1 de agosto

  • El Ayuntamiento pondrá en marcha el Area de Prioridad Residencial de Opera "con flexibilidad"
  • En Agosto estará "en pruebas, con un carácter no sancionador

El Area de Prioridad Residencial (APR) se pondrá en marcha desde el sábado 1 de agosto, tal y como estaba contemplado en el decreto firmado en enero por la anterior Corporación, y lo hará "con flexibilidad", ha informado la concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"Entrará en vigor con flexibilidad", ha destacado Sabanés, que ha señalado que durante el primer mes estará "en pruebas, con un carácter no sancionador, hasta evaluar su funcionamiento".

La Area de Prioridad Residencial afectará a Gran Via, Plaza de España y Bailén, como estaba previsto. Otra de las áreas de Prioridad Residencial, la de Embajadores "se queda como está, con limitación al tráfico en Ribera de Curtidores", ha detallado.

EL AYUNTAMIENTO AUDITARA INTERNAMENTE SUS ÚLTIMOS 8 AÑOS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado crear la Subdirección General de Auditoría, que estudiará los últimos ocho años de gobierno del PP, y la entrada en vigor, el 1 de agosto, del Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera, de la que queda excluida la Ribera de Curtidores.

La nueva Subdirección se encargará de "la tremenda tarea de empezar a auditar" los dos últimos mandatos del PP al frente del Ayuntamiento de la capital, tanto en materia presupuestaria como el estado de la deuda, según ha anunciado hoy la portavoz del Gobierno municipal Rita Maestre en rueda de prensa.

Para ello, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al decretos que modifica la estructura del Área de Hacienda para incorporar la Subdirección de Auditoría, según ha explicado la delegada del área de Movilidad, Inés Sabanés.

En materia de prostitución, el Ejecutivo ha aprobado becas de reinserción laboral para 30 prostitutas, en el marco de un convenio ya existente con la fundación Arenal, por la que estas recibirán una ayuda de 600 euros durante cuatro meses.