Once personas atendidas por inhalación de humo en Rivas

  • Tras incendiase un cuadro eléctrico en un inmueble
INHALACION_HUMO_INCENDIO8
Los bomberos durante el incendio |Archivo

Once personas han tenido que recibir asistencia sanitaria la noche de este lunes por intoxicación por inhalación de humo tras un incendio originado en un cuadro eléctrico de un edificio de Rivas-Vaciamadrid.

El incendio se originó sobre las 19.30 horas en un inmueble ubicado en el número 2 de la calle Dalia de Rivas-Vaciamadrid, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fuego comenzó en el cuadro de luces del inmueble, en el portal del inmueble, y provocó gran cantidad de humo que fue inundando el hueco de las escaleras del edificio y afectando a distintas viviendas.

La presencia de una gran cantidad de humo hizo que algunos vecinos del inmueble abandonaran de manera voluntaria sus viviendas y salieran a la calle, mientras que los bomberos instaron a otros inquilinos del inmueble a que permanecieran confinados en sus viviendas.

Los efectivos de las tres dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que se personaron en el lugar procedieron a sofocar el incendio y a ventilar la zona. Finalmente, sobre las 21.20 horas, la situación estaba controlada y los vecinos pudieron retornar con seguridad a sus viviendas.

No obstante, once personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria debido a cuadros de intoxicación por inhalación de humo. De ellos, cuatro fueron dados de alta en el lugar, mientras que los siete restantes fueron trasladados hasta el Hospital de Arganda del Rey.

De estos siete trasladados al hospital, tres eran menores de edad y cuatro, personas adultas. Ingresaron en el centro hospitalario con cuadro de intoxicación moderada por inhalación de humo en cuatro de estos casos, mientras que en los tres restantes el cuadro era leve.