Once intoxicados tras incendiarse el cuadro eléctrico de un edificio de Rivas

Camión de Bomberos
Camión de Bomberos |Telemadrid

Once personas, entre ellas tres menores de edad, han resultado intoxicadas por inhalación de humo tras producirse un incendio en el cuadro eléctrico de un bloque de viviendas en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informadode que el fuego se ha originado alrededor de las ocho de la tarde en el cuadro eléctrico del portal de un edificio de cinco alturas, situado en el número 2 de la calle Dalia.

Al lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid así como un dispositivo del Summa formado por cuatro ambulancias, dos UVI móvil, un vehículo de intervención rápida y un vehículo especial de catástrofes.

Muchos de los vecinos han salido de sus hogares antes de la llegada de los bomberos, quienes han comprobado que el humo se había colado por el hueco de la escalera y se acercaba a las viviendas.

Los bomberos han desalojado a algunos vecinos de sus casas mientras que otros han sido confinados para evitar que llegaran a respirar humo, mientras se controlaba y extinguía el fuego.

Como consecuencia del incendio, los sanitarios del Summa han atendido a once personas, tres de ellas menores de edad, todas intoxicadas por inhalación de humo.

De este grupo, cuatro personas han sido dadas de alta en el lugar mientras que siete, entre ellas los menores, han sido trasladadas al hospital de Arganda del Rey, cuatro de ellas con pronóstico moderado y tres leves.