Olimpismo y emprendimiento, unidos en “2020 for 2020"

  • Ana Botella y Alejandro Blanco presentan el proyecto que permitirá a 2.020 emprendedores sumarse a la apuesta olímpica
  • Los proyectos seleccionados recibirán 10.000 euros

Poco más de una semana del comienzo de la visita oficial de la Comisión de Evaluación del COI que va a evaluar la Candiatura olímpica madrileña, hoy Madrid 2020 pone en marcha su programa de captación de emprendedores.

Se trata de que 2020 emprendedores pongan en marcha 500 empresas desde hoy y hasta la celebración de los Juegos. Los proyectos seleccionados recibirán 10.000 euros y tendrán espacio para trabajar y asesoramiento por parte del ayuntamie

Se trata de una medida pionera promovida por Madrid Emprende y la Oficina Olímpica gestionada por la aceleradora Cink Emprende y con la colaboración de los patrocinadores de Madrid 2020. Los proyectos seleccionados recibirán 10.000 euros y tendrán a su disposición un espacio de trabajo y asesoramiento especializado.

Mañana se lanzará una edición piloto en la que podrán participar hasta 48 emprendedores. Es la primera materialización de MadridBiz, el plan de choque del Ayuntamiento dirigido a estimular la creación de empresas y el empleo

EL COI DESTACA EL APOYO INSTITUCIONAL DE TOKIO 2020

El presidente del Comité de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), el británico Craig Reedie, destacó hoy el fuerte apoyo mostrado por las instituciones japonesas para la candidatura olímpica de Tokio 2020 a la conclusión de su visita de cuatro días a la capital nipona.

"Hemos visto el sólido apoyo del Gobierno", explicó en rueda de prensa Reedie, quien añadió que la presencia del primer ministro nipón, Shinzo Abe, o la recepción ofrecida a la delegación por el príncipe heredero, Naruhito, son "una buena prueba de ello".

Reedie, vicepresidente del COI, afirmó también que el apoyo de la comunidad empresarial nipona ha quedado igualmente patente durante la visita del Comité a la capital japonesa.

Tanto el británico como el suizo Gilbert Felli, director ejecutivo del COI para los Juegos, subrayaron "lo excelente y muy preparada" que ha estado la visita, al tiempo que admitieron que los delegados se han mostrado "impresionados por la calidad de las presentaciones".

"En líneas generales ha sido una visita impresionante", dijo Reedie, que también consideró positivo el hecho de que el Comité tuviera la oportunidad de hablar directamente durante la visita con varios atletas nipones olímpicos y paralímpicos, así como con deportistas que han participado en los Juegos de la Juventud.