Oleada de robos violentos en Colmenar de Oreja

  • La Policía sospecha de una banda de ladrones de origen rumano
  • La anciana agredida este viernes se recupera favorablemente

en Colmenar de Oreja se ha producido una oleada de asaltos a viviendas de personas mayores. Los agentes de la policía judicial están buscando huellas en la última casa asaltada. Sospechan de una banda de ladrones de origen rumano. No fuerzan las puertas, ni las ventanas. En esta ocasión podrían haberse colado por un patio interior.

Rosa, la mujer de 78 años herida de gravedad por los golpes proferidos por unos ladrones que entraron en su domicilio de Colmenar de Oreja para robarle, se recupera favorablemente en el 12 de octubre. Dentro de lo que cabe, ha tenido suerte pues ha salvado la vida.

La mujer yacía herida en su casa, situada en el número 1 de la calle San Juan. Fue el hijo de la mujer la que la descubrió malherida a primera hora de la mañana.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa 112, que atendió a la mujer, que sufría múltiples traumatismos repartidos por todo el cuerpo. Fue trasladada por una UVI móvil al Hospital 12 de Octubre.

La Guardia Civil está investigando los hechos para atrapar al autor o autores del robo y de la agresión. Según las primeras averiguaciones, los ladrones se llevaron dinero de la casa, aunque aún no se sabe cómo entraron al domicilio de la víctima, que vivía sola.