Okupas en el parque de Villa Rosa

El palomar está 'okupado' por varios rumanos y la Policía Municipal no logra desalojarlos

Deficiencias en las zonas infantiles, con el consiguiente peligro para los niños

madrid

| 07.11.2015 - 15:51 h
REDACCIÓN
Más sobre: okupasSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

En el barrio Villa Rosa, en Hortaleza, se encuentra uno de los parques más singulares de Madrid y también uno de los más abandonados.

Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento. Las áreas infantiles tienen desperfectos que ponen en riesgo a los niños; la ría artificial lleva cuatro años sin agua y tienen hasta okupas. En su diseño colaboraron los vecinos del barrio y fue inaugurado en 1983. Los vecinos de Hortaleza se quejan de la 'falta de mantenimiento'.

Deficiencias en las zonas infantiles, con el consiguiente peligro para los niños. Han desaparecido bancos, merenderos. Y no los reponen. La ría artificial que recorre el parque lleva cuatro años sin funcionar; sin agua. Los vecinos denuncian que muchos árboles han muerto por falta de mantenimiento.

Se quejan de que no hay jardineros que lo limpien. Hay basura incluso en la ría. El palomar está okupado por varios rumanos y la Policía Municipal no logra desalojarlos.

Los vecinos pidieron una reunión con la nueva presidenta de la Junta Municipal y no ha habido respuesta. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha prometido tomar cartas en el asunto.