Ocho detenidos tras un nuevo desmantelamiento de dos 'narcopisos' en Puente de Vallecas

Coche de Policía

madrid

| 02.01.2018 - 11:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos 'narcopisos' en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde han detenido a sus ocho presuntos responsables: seis subsaharianos y dos españoles. La operación se ha desarrollado como consecuencia de la actuación sobre otro 'narcopiso' el pasado mes de noviembre, donde se aprehendieron gran cantidad de sustancias estupefacientes entre otros efectos.

Estos dos pisos desmantelados tienen conexión con otros tres más desactivados con anterioridad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la unidad zonal de policía judicial y agentes de la comisaría de distrito de Puente de Vallecas, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes han realizado de manera simultánea la entrada y registro en estos dos pisos 'okupados', que eran utilizados como punto de distribución de sustancia estupefaciente y por personas toxicómanas para el consumo de droga.

Como resultado de la operación se ha procedido a la detención de 8 personas y se han intervenido 489 gramos de cocaína, 218 gramos de heroína, entre ellas 80 dosis ya preparadas, útiles de mezcla y consumo y 628 euros en efectivo.

En total, se considera que con estos pisos desmantelados ya son nueve los 'narcopisos' relacionados que han sido desmontados en esta operación, ascendiendo a dieciocho los detenidos, todos ellos puestos a disposición judicial.