Ocho detenidos por vender droga en un punto de venta 24 horas en Pan Bendito

La Policía ha detenido a ocho personas por distribuir cocaína y otras drogas en un punto de venta con servicio 24 horas en el barrio madrileño de Pan Bendito, conocido como "la ventana".

Según explica la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la operación se han registrado dos viviendas que contaban con extremas medidas de seguridad para detectar posibles actuaciones policiales y se ha intervenido cocaína en roca, papelinas listas para la venta, además de dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones de las ventas y varias armas.

La droga era distribuida durante las 24 horas del día a través de una ventana, donde los compradores golpeaban al cristal como señal para adquirir la droga. La investigación se inició a principios del pasado mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos inmuebles donde se estaba vendiendo droga durante las 24 horas del día.

Para ello, los individuos que lo gestionaban establecían turnos rotatorios para cubrir las necesidades de los compradores en cualquier momento del día. Los agentes identificaron a las ocho personas que estaban al frente del negocio, constatando que la mayoría de ellos contaban ya con un amplio historial delictivo, explica la Policía.

El dispositivo logró sorprender a cinco de los detenidos con unos 100 gramos de cocaína en roca, casi 300 papelinas listas para la venta, aproximadamente 2.200 euros en efectivo y cuadernos con anotaciones de las ventas. Además también se intervinieron diferentes armas como machetes, armas blancas y una defensa policial.

También se detuvo a otro individuo identificado por los agentes como captador de clientes para la organización y otros dos colaboradores de la organización, todos ellos presuntamente responsables de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.