Ocho contusionados en el segundo encierro en San Sebastián de los Reyes

Ocho personas han resultado contusionadas en el segundo encierro de las fiestas del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, que ha sido limpio y rápido, en el que ningún corredor ha resultado herido por asta de toro. El percance más grave lo ha sufrido un corredor de mediana edad que ha tenido un problema de salud, un microinfarto o un ataque epiléptico, según diferentes testigos y a falta de confirmación oficial, que ha sido trasladado a un centro sanitario tras ser atendido en el mismo recorrido del encierro, en la esquina de las calles Real y Estafeta.

También ha sido atendida una mujer que iba con su hija y que, en principio, igualmente a falta de confirmación, se ha podido romper una rodilla.

Según han contado a Efe varios corredores, ha sido una carrera "limpia" y "rápida" pero "poco lucida", porque los toros iban muy tapados detrás de los cabestros y era difícil correr entre los astados.

En este segundo encierro de las fiestas del Cristo de los Remedios se ha producido un fallo en el cohete del chupinazo con el arranca la carrera y se ha tenido que disparar el de reserva.

Algunas personas aseguran que un antitaurino se ha desnudado parcialmente en medio del encierro para mostrar su rechazo a estas fiestas.