Obras para implantar el carril bus en la avenida de San Luis

Comienza la implatación del carril bus, entre Arturo Soria y Condado de Treviño

Los vecinos denuncian que han supuesto la pérdida de 150 plazas de aparcamiento

madrid

| 24.07.2017 - 14:45 h

Telemadrid/Europa Press

Obras también en la Avenida de San Luis. Comienza la implatación del carril bus, entre Arturo Soria y Condado de Treviño. Unos trabajos que según los vecinos, están ocasionando muchos problemas. Además denuncian que han supuesto la pérdida de 150 plazas de aparcamiento.

El Area de Desarrollo Urbano Sostenible, durante la Operación Asfalto de la avenida de San Luis (entre Arturo Soria y Condado de Treviño), ha comenzado la implantación de la primera fase del carril bus previsto en esta avenida, que corresponde al tramo entre Arturo Soria y la avenida de Burgos, de unos 800 metros de longitud.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, por la Avenida de San Luis circulan las líneas de autobuses 7, 107, 125, 129, 150 y 172 de EMT, que suman una demanda diaria de 37.400 pasajeros.

Desde el Ayuntamiento apuestan por que este carril bus mejorará la velocidad comercial de los autobuses urbanos (reduciéndose consecuentemente los tiempos de viaje) y su regularidad.

La actuación de esta primera fase consiste en destinar el carril de circulación derecho, de los dos con los que cuenta cada sentido, a carril bus. Se considera que ello no generará congestión al tráfico de la vía, por estimarse suficiente un carril por sentido para la demanda de tráfico existente"

Por el contrario los vecinos