Obras en un local de Carretas provocan un socavón en el Metro

  • Ha obligado a cortar la línea 1 durante más de una hora entre las estaciones de Sol y Atocha
  • Una barra metálica ha caído sobre la catenaria

Las obras que se estaban llevando a cabo en un local ubicado en la calle Carretas ha provocado un socavón en el Metro afectando a la línea 1, que permanecerá cortada más de una hora entre el tramo de las estaciones de Sol y Atocha.

Fuentes del suburbano han detallado a Europa Press que los trabajos que se estaban haciendo han atravesado el túnel por el que discurre la línea 1 y ha derribado una de las barras metálicas que lo recorren, que ha caído sobre la catenaria, impidiendo el paso de los trenes.

La corriente eléctrica ha sido cortada en el sector del túnel afectado y un grupo de operarios ha trabajado para solventar la avería.

Las mismas fuentes han informado de que agentes de la Policía Municipal se han personado en el local causante de la perforación del túnel para advertirles de los daños causados y pedirles que paralizaran las obras.

Los problemas técnicos y el retraso en el servicio se han notificando a través de megafonía en las estaciones afectadas y a través de todos los canales disponibles, incluidos redes sociales.

El servicio ha vuelto a la normalidad a las 19.15 horas después de un paro de más de una hora durante el que un grupo de operarios han procedido a la retirada de la barra metálica, tras cortar el suministro eléctrico en el sector del túnel afectado.