Obras a contrarreloj a una semana de la apertura del Wanda Metropolitano

  • Carmena defiende que el Ayuntamiento ha cumplido su tarea en el Wanda Metropolitano

Pasan los dias, se acerca el 16 de septiembre, y los vecinos del estadio Wanda Metropolitano temen que ese día con la celebración del primer partido del Atlético de Madrid en su nueva casa, todo se colapse.

Si se insiste en que se utilice el transporte público, aseguran, es porque se teme una avalancha de coches sin accesos para llegar.

Muchos ojos pendientes de los trabajos y más de una discusión a pie de obra.

Faltan las infraestructuras de acceso y las asociaciones de vecinos estan que trinan.

CARMENA DEFIENDE QUE EL AYUNTAMIENTO HA CUMPLIDO SU TAREA EN EL WANDA METROPOLITANO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que el Ayuntamiento de Madrid ha cumplido su tarea en el estadio Wanda Metropolitano. "Nosotros cumplimos con nuestra tarea", ha indicado en la rueda de prensa de presentación de la programación de las Naves de Matadero.

El acceso desde la M-40 no ha podido ser concluido por el Ministerio de Fomento "por las circunstancias que sean", por lo que durante el tiempo que continúen las obras el transporte público será "fundamental".

Carmena ha destacado que el transporte público proporciona los desplazamientos más "rápidos, seguros y cómodos". Además del Metro, que tiene parada en el propio estadio, la EMT lanzará desde el sábado 16 de septiembre un servicio especial.

En los parking estan trabajado 24 horas al dia para tener disponibles 4000 plazas pero en el etorno se temen lo peor, la satuarción de las calles de su barrio .