Numerosas personas asisten al sepelio del exalcalde de Coslada

Alrededor de 200 personas han asistido hoy al sepelio del ex alcalde de Coslada José Huélamo Sampedro, fallecido ayer, cuyos restos mortales han sido acompañados a pie desde el Ayuntamiento al cementerio de la localidad, donde han sido incinerados.

El féretro de José Huélamo ha sido acompañado por una comitiva encabezada por miembros de la corporación, entre ellos el actual alcalde, el socialista Ángel Viveros, y representantes de entidades ciudadanas.

El Ayuntamiento de Coslada ha informado hoy de que numerosos ciudadanos y representantes políticos, así como de las entidades ciudadanas de Coslada y de otras instituciones de la ciudad, han pasado entre ayer y hoy por la capilla ardiente de José Huélamo, instalada en el Salón de Plenos.

Muchos ellos, además, han dejado testimonio escrito de su pesar en el libro de firmas habilitado a tal fin.

José Huélamo falleció ayer en el Hospital del Henares a los 70 años, fue alcalde de esta ciudad desde 1981 hasta 1999, en representación primero del PCE y luego de Izquierda Unida, y en 2007 se retiró de la vida política después de haber fundado la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC).

La corporación municipal de Coslada celebró ayer una sesión urgente y extraordinaria del Pleno en la que se aprobó por unanimidad una "Declaración Institucional ante la pérdida irreparable de José Huélamo".

Nacido en Almonacid del Marquesado (Cuenca) en 1941, llegó a la periferia de Madrid en busca de trabajo a finales de los años 50 y se instaló en Coslada, donde en 1979 fue elegido concejal en la candidatura más votada, la del PCE.

Cuando en 1981 dimitió el cabeza de lista, Ángel Barrendero, Huélamo fue elegido alcalde, antes de obtener tres mayorías absolutas y convertirse en 1995 en el alcalde de España con mayor porcentaje de voto en municipios de más de 25.000 habitantes