Nuevos uniformes para los policías de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda está renovando la uniformidad de los agentes de la Policía Local con nuevas prendas para "facilitar el ejercicio del servicio policial tanto en aquellas funciones de atención y auxilio inmediato como de patrullaje y atención ante requerimientos".

Con iguales logotipos y colores que las anteriores prendas, habrá un apreciable cambio visual en la gorra, de tipo 'copy', que mejora la imagen y la visibilidad de los agentes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Desde el punto de vista operativo destacan las botas, que son de calidad y mezclan estética con funcionalidad y los guantes anticorte, "que garantizan el máximo nivel de seguridad en todos los parámetros de riesgos, como abrasión, corte y desgarros".

En los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha gastado más de 300.000 euros en este concepto, dando a la plantilla uniformidad completa, tanto de invierno como de verano.

Además, está previsto complementar esta entrega con ropa de abrigo en septiembre/octubre y se cambiará también la equipación y dotación para la unidad de motoristas La entrega de la uniformidad se hace al personal de servicio en los sucesivos turnos, sin alterar la organización.