Nuevos trenes serie 114 de Renfe y más frecuencia a Valladolid, Segovia y Madrid desde verano

madrid

| 10.06.2011 - 12:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Renfe pondrá en servicio por primera vez en España trenes Avant de la serie 114 entre Valladolid, Segovia y Madrid a partir del cambio de servicios de verano, momento que la compañía aprovechará para ampliar el número de servicios que presta entre las tres ciudades. Valladolid duplicará sus frecuencias, pasando de cuatro a ocho servicios por sentido y día, mientras que Segovia ampliará de siete a diez los servicios. El número total de plazas también se incrementará un 20% respecto a las actuales.

La ampliación de las frecuencias permitirá a Renfe diseñar unos horarios acordes con las necesidades de los viajeros de Valladolid y Segovia, que dispondrán de más posibilidades a la hora de programar sus viajes. En las franjas horarias de mayor demanda los trenes pueden llegar a circular cada 30 minutos.

Los nuevos Avant de la serie 114, fabricados por Alstom-CAF, sustituirán a los actuales trenes de la serie 121 de CAF. Los nuevos vehículos disponen de 237 plazas (una de ellas adaptada para personas de movilidad reducida). Pueden circular en doble composición y alcanzar velocidades de 250 kilómetros por hora, por lo que los tiempos de viaje serán similares a los actuales. Estos trenes, de última generación, incorporan tomas de corriente en todos los asientos, aseos adaptados para personas de movilidad reducida y máquinas autoventa, entre otros elementos.

Renfe registró durante 2010 un incremento del 23% en el número de viajeros que utilizan los trenes Avant entre Valladolid, Segovia y Madrid. Estos datos representan los mejores resultados registrados por la compañía ferroviaria en la comunidad, al totalizar 1.244.000 viajeros en 2010, 231.500 más que en 2009