Nuevos radares móviles en Galapagar

A partir de hoy los conductores que circulen por Galapagar deberán extremar el respeto a los límites de velocidad si no quieren ser multados.

El ayuntamiento ha puesto en marcha un radar móvil, y lo hace, además, a petición de los vecinos en zonas donde los conductores circulan a gran velocidad. La Navata, Colonia España o Avenida de Voluntarios serán algunos de los puntos con radar.

Ante las reiteradas quejas vecinales por la velocidad de muchos vehículos, el Ayuntamiento de Galapagar ha optado por tomar medidas. Para ello se han realizado las gestiones para el préstamo de un radar móvil que periódicamente se instalará en las zonas más conflictivas de Galapagar.

Este nuevo radar comenzará a funcionar en las próximas semanas y su instalará en puntos solicitados por los propios vecinos, tales como la Carretera de la Navata, la Avenida Voluntarios o urbanizaciones como por ejemplo Colonia España.

Esta iniciativa se enmarca en la voluntad del Gobierno Municipal de garantizar la seguridad vial en las calles de Galapagar y así evitar atropellos por exceso de velocidad provoca.

Asegura el Concejal de Seguridad, Pablo Gómez, que toda medida adoptada para controlar la velocidad es positiva, ya que hay unas normas básicas que hay que cumplir, respetando los límites y a los demás conductores pero que lamentablemente, no todos lo hacen.