Nuevos cargos en SERMAS, Consorcio de Transportes, BOE y Canal Isabel II

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado hoy a José Ramón Menéndez Aquino nuevo director general de Gestión Económico-Financiera y de Infraestructuras Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). El anuncio, junto con el de otros nombramientos, ha suido hecho por el portavoz del Gobierno regional madrileño, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al consejo semanal de Gobierno.

Garrido, que es también el consejero madrileño de Presidencia y de Justicia, ha anunciado también los nombramientos, a propuesta del Ayuntamiento de Madrid, de Inés Sabanés, Carlos Sánchez Mato y José Manuel Calvo como miembros del consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes.

También han sido anunciados los nombramientos de la nueva directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini Sagaseta de Llúrdoz, y el de José Francisco Otero Ferrero como nuevo gerente del organismo Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Como nuevo gerente del servicio de Emergencias 112, el gobierno regional ha nombrado a Javier Orcaray Fernández, hasta ahora jefe de la primera Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid, los antidisturbios.

La nueva directora general de Relaciones con la Asamblea será Cristina Álvarez Sánchez, y los consejeros Jaime González Taboada y Engracia Hidalgo serán vocales del consejo de administración del ente público Canal de Isabel II.

En la Consejería de Políticas Sociales ha sido nombrado Alberto Sanjuan como director general de Familia y Menor y Carlos Blanco será el nuevo director gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social.

4,5 MILLONES PARA IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Además el Consejo de Gobierno aprobó hoy una convocatoria de ayudas por valor de 4,5 millones de euros, para los próximos tres años, destinadas a actividades de I+D en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, para financiar programas de investigación e impulsar sectores como el turismo, el arte, la cultura, el patrimonio y la innovación empresarial, explicó su portavoz, Ángel Garrido.

Dijo que, a través de estas ayudas, el Ejecutivo regional pretende promover la colaboración entre diferentes grupos de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas relacionadas con las Ciencias Sociales y las Humanidades con el objetivo de incentivar la actividad económica y la creación de empleo, así como la aparición de nuevas formas de prestación de servicios.

Informó de que la Comunidad de Madrid avanza así en el cumplimiento de su compromiso firmado con Ciudadanos de aumentar la inversión en I+D+I hasta alcanzar el 2% del PIB de la región.

Las líneas de investigación están relacionadas con la industria creativa, innovación y producción artística y cultural, gestión y conservación del patrimonio (histórico, artístico, lingüístico, musical, natural y audiovisual), cambio demográfico y social y empresa e innovación.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades y los organismos y centros públicos de investigación ubicados en la Comunidad de Madrid.

El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 4,5 millones de euros y los programas de actividades I+D tendrán una duración de tres años.

La partida destinada a cubrir gastos de personal será cofinanciada por el Fondo Social Europeo y las actividades a realizar cubrirán el periodo 2015-2018.

En esta convocatoria se prevé la participación de un elevado número de investigadores y grupos de investigación de la región.

En la última convocatoria de Ciencias Sociales y Humanidades participaron 1.400 investigadores de más de 100 grupos de investigación de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la generación de empleo científico, se prevén datos superiores a los de la convocatoria anterior, en la que fueron contratados 50 investigadores y gestores de investigación.

Alrededor del 60% del presupuesto de estas convocatorias se destina a la creación de empleo en el sector de la I+D.

En esta línea, el Gobierno regional financia en la actualidad otros 85 Programas de Actividades de I+D en las áreas de Tecnologías y Biomedicina, en los que participan más de 5.800 investigadores y 400 empresas.