Nuevo Hospital de Torrejón habilita un teléfono para informar de servicios

  • El horario de atención del teléfono es de 8,00 a 22,00 horas, de lunes a viernes, y de 9,00 a 15,00 horas, los sábados.
Nuevo Hospital de Torrejón habilita un teléfono para informar de servicios
Hospital de Torrejón |archivo

El Hospital de Torrejón ha puesto a disposición de los usuarios el teléfono de información y contacto 91 626 26 26, para ayudarles a solucionar las dudas sobre el centro, que está previsto que abra sus puertas el próximo mes de septiembre.

El director gerente del Hospital de Torrejón, Ignacio Martínez, ha explicado que este teléfono no se ha habilitado para obtener información sobre el proceso de selección, ya que la contratación de personal se realizará a través de la página web de empleo.

El objetivo de este teléfono es informar a los usuarios sobre el hospital, la cartera de servicios, los parámetros más relevantes y de cómo acceder al centro, entre otros asuntos.

Además, se podrá recabar información sobre el proceso de citación, pero no solicitar citas con los médicos del Hospital, ya que estas se tramitarán "a través de los cauces establecidos por la Comunidad en su red pública de hospitales", según ha matizado Esther Pereira, jefa de Admisión del centro. El horario de atención del teléfono es de 8,00 a 22,00 horas, de lunes a viernes, y de 9,00 a 15,00 horas, los sábados.

Para pedir cita en cualquier hospital de la Comunidad los pacientes deben primero ser derivados al especialista desde su médico de cabecera en su Centro de Salud.

Además, los pacientes que tengan cita con un especialista en otro hospital pueden, en virtud de la libre elección en la Comunidad, solicitar ser atendidos en el nuevo de Torrejón. Este nuevo centro ha incorporado el personal para su Servicio de Admisión, entre cuyas tareas estará la apertura de agendas de cara a la apertura del Hospital, prevista para el mes de septiembre.