Nueve restaurantes de Alcalá servirán platos en homenaje a Cervantes

  • Menús inspirados en el Siglo de Oro
alcalahenares_ds3
Alcalá de Henares |Archivo

Nueve restaurantes de Alcalá de Henares servirán desde este lunes y hasta el próximo domingo menús especiales inspirados en el Siglo de Oro como homenaje a Cervantes.

"Queso de La Mancha con nueces y su carne de membrillo, Yelmo de fabes de Lourenza con codorniz de los Montes de Toledo, Costrada casera de la Casa de Escritor y Licor y Café de Puchero" son algunas de las delicias que podrán probarse en el marco de las Jornadas Gastronómicas Cervantinas, que cumplen este año su décimo octava edición.

La iniciativa se presenta como el aperitivo culinario a la Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico y con la que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad conmemora cada año el nacimiento de su hijo más ilustre, el autor de 'Don Quijote de La Mancha', a partir del 8 de octubre.

Los menús cervantinos, que incluyen en su precio de 35 euros una visita guiada por Alcalá, cumplen el requisito de conjugar la tradición de los ingredientes con las nuevas formas de cocinar, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los restaurantes participantes en la jornadas, impulsadas por la asociación Formentur, son los siguientes: Cervecería Cruz Blanca, Parador de Alcalá, Nino, Patrimonio, Miguel de Cervantes, La Casa Vieja, El Corte Inglés, La Esquina Complutense y Al'Andalus. Se requiere reserva previa para sentarse a la mesa del Siglo de Oro, en horario de comida o cena, en alguno de los locales mencionados.