Nueve intoxicados leves y 40 vecinos desalojados en un incendio en Ciempozuelos

  • Los desalojados dculpan a una vecina del incendio y dicen que estaba "drogada" cuando ocurrió

Nueve personas han resultado intoxicadas leves a causa de un incendio que se ha declarado anoche en un bloque de viviendas de Ciempozuelos (Madrid) y que ha obligado a desalojar a unos 40 vecinos, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

El incendio se ha declarado, por causas que se investigan, sobre las 23:30 horas en la planta baja de un edificio de viviendas de cuatro alturas, situado en la plaza del Arte de dicha localidad.

El humo ha inundado el hueco de la escalera y ha provocado intoxicación leve a nueve personas, tres de las cuales han sido trasladadas por el SUMMA al hospital.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado el incendio y, mientras trabajaban en su extinción, han mantenido confinados a los vecinos en sus casas para evitar intoxicaciones por el humo.

Los 40 vecinos han sido realojados en el polideportivo de la ciudad por los problemas de habitabilidad que presentaba el edificio.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha solicitado la ayuda del Servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid, que ha llevado mantas a los vecinos para pasar la noche.

LOS DESALOJADOS CULPAN A UNA VECINA

Los vecinos de Ciempozuelos (Madrid) desalojados anoche por el incendio desatado en una vivienda de la planta baja de su edificio culparon hoy a la inquilina de esta casa de ser la responsable del fuego y relataron que, en el momento de los hechos, la mujer estaba "drogada" y que tan sólo llegó a darse cuenta de que se estaba incendiando su vivienda cuando notó que "se le estaba quemando el pelo y la cara".

Una de las vecinas que ha tenido que pasar la noche junto a sus cinco hijos en el polideportivo de la localidad, al igual que las once familias restantes que vivían en el bloque, Consuelo, contó que su vecina de abajo "era problemática, drogadicta y lo peor del mundo" y afirmó que, en su opinión, la supuesta responsable, M del Mar, tenía la intención de quemar el edificio. Consuelo se enteró de que el fuego se estaba propagando por el edificio gracias a que uno de sus hijos la alertó de que olía a humo. Rápidamente, miró por la ventana de su cocina y le sorprendió una llamarada entrando hacia el interior de la misma. "El fuego iba viniendo hacia mi", recordó.

En poco tiempo, el suelo de su casa se despedazó y cayó sobre la vivienda de abajo, la de María del Mar. Consuelo cogió a sus cinco hijos y bajó corriendo por las escaleras para salir al exterior del edificio. Fue cuando encontró a la supuesta responsable, que a toda costa quería permanecer en su vivienda aún con el fuego destruyendo todo lo que tocaba. "Iba a quemarnos, se reía. Se metía al fuego y la teníamos que sacar nosotros", rememoró.

Del mismo modo, el hijo de un anciano al que tuvieron que rescatar de su vivienda porque no se atrevía a salir de la casa al ver el edificio en llamas, Luis, contó que su padre estaba "en un rinconcito" de su habitación atemorizado y culpó a la misma mujer del incendio diciendo que "estaba colocada" y que, anteriormente, ya había ocasionado "problemas graves" en el bloque. "Si hubiera estado bien al ver que ardía hubiera salido corriendo", apuntó.