Nueve detenidos en Colmenar Viejo por una decena de robos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Nueve detenidos en Colmenar Viejo por una decena de robos

Ha sido localizada la vivienda donde ocultaban los objetos robados, la cual estaba ocupada de forma ilegal

Los objetos eran vendidos en compro oro de la localidad y a receptadores de la zona

Guardia Civil (Archivo)

madrid

| 02.07.2015 - Actualizado: 16:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Colmenar Viejo, han logrado, en el marco de la Operación Parkur-Madrid, desmantelar un grupo organizado especializado en robos en viviendas que cometían sus robos en la localidad.

La investigación tenía su origen el pasado mes de abril, tras detectarse un incremento de robos en viviendas, donde el estudio pormenorizado de los hechos delictivos, así como de las inspecciones oculares realizadas en los lugares donde se habían cometido los robos, denotaban un mismo modus operandi, centrándose las primeras investigaciones en localizar a los presuntos autores.

Un seguimiento a las tiendas compro-oro de la localidad, donde se recuperaron efectos que a posteriori fueron reconocidos por víctimas de robos, permitía identificar a uno de los presuntos integrantes del grupo sobre el que se centraron todas las vigilancias y que dio lugar a la identificación del resto de los integrantes del núcleo dedicado a perpetrar los robos.

Estas indagaciones, permitían a los Agentes conocer la forma de actuar de los ya detenidos, quienes tras perpetrar los robos en domicilios ocultaban los efectos en una vivienda que resultó estar ocupada de forma ilegal.

Con todos los datos obtenidos, se iniciaba la primera fase de esta operación, donde el pasado día 9 de junio resultaban detenidas seis personas, logrando recuperar diferentes efectos de los que no pudieron acreditar su lícita procedencia.

Entre los detenidos se encontraban dos ciudadanos rumanos de de 20 y 22 años de edad, dos españoles, una mujer de 23 años y un joven de 18 años, un residente boliviano de 19 años y otro dominicano de 62 años.

Tras estas detenciones las investigaciones continuaban hasta el pasado día 25 de junio, al lograr identificar y detener a los tres integrantes del grupo que faltaba entre los que se encontraban dos menores de edad un español y un rumano, y un tercer ciudadano búlgaro de 21 años.

A los detenidos se les imputan diez delitos de robo con fuerza, un delito de usurpación de vivienda, un delito de defraudación de fluido eléctrico, así como un delito de pertenencia a grupo criminal.