Nuevas plazas para profesor de Secundaria y para maestro de inglés

La Comunidad convocará este año 157 plazas para profesor de Secundaria y 40 para maestro de inglés

El primer curso de Introducción al Piragüismo para jóvenes con discapacidad intelectual

madrid

| 05.03.2014 - 13:30 h
REDACCIÓN

La Comunidad de Madrid convocará este año un total de 157 plazas para profesor de Secundaria y otras 40 para maestro de inglés, según ha adelantado este miércoles el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El responsable del Gobierno regional, que ha inaugurado el primer curso de Introducción al Piragüismo para personas con discapacidad, ha precisado que este año tocaba convocar la OPE de profesores de Secundaria pero han decidido extenderla a Primaria.

Según ha señalado, buscan tener "los mejores profesores, los más cualificados" y además, atender las necesidades del sistema". "Queremos tener más profesores de inglés y queremos seguir garantizando que todos los colegios que pongamos en marcha van a ser bilingües", ha explicado.

"Con esto conseguimos que las convocatorias sean continua y que la gente tenga más oportunidad de encontrar un puesto de trabajo estable como profesor en nuestro sistema", ha destacado.

MESA SECTORIAL, EL VIERNES

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, la Consejería de Educación convocará la Mesa Sectorial el próximo viernes para informar a los sindicatos de los detalles relativos a esta oferta pública de empleo.Además de la convocatoria de plazas para profesores de Secundaria, este año la Comunidad de Madrid convocará también, de forma excepcional, vacantes para maestro.

Hasta ahora se venía alternando la convocatoria de plazas de Primaria y Secundaria -en 2014 corresponde Secundaria-, sin embargo y debido a la necesidades de maestros de Inglés en la Comunidad se convocarán 40 plazas de la especialidad de Inglés.

Esta decisión responde a la importancia que concede el Ejecutivo presidido por Ignacio González a la enseñanza de este idioma. El próximo curso 2014/15 la red pública de centros biling~es contará con un total de 330 colegios públicos y 100 institutos en los que el gobierno regional pretende contar con los mejores docentes.

LAS PRUEBAS, EL PROXIMO VERANO

Los detalles de las oposiciones para profesores y maestros se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.

Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos de la región en el próximo curso escolar 2014/15.

El número de plazas aprobadas por el Gobierno regional madrileño en esta convocatoria se han fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos.

El mayor peso de los conocimientos frente a la interinidad, que ya se aplicó en las dos convocatorias anteriores, garantiza la selección de los mejores maestros y profesores para el sistema educativo público madrileño. Asimismo, los aspirantes a las plazas de maestros y profesores de Lengua Extranjera realizarán la prueba íntegramente en inglés.

PIRAGÜISMO PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, junto a medallistas con discapacidad de centros de la región animan a practicar deporte a las personas con discapacidad como medio de integración en la sociedad. Estos deportistas, que han participado en los programas deportivos creados por la Consejería de Asuntos Sociales, han llegado a competir en campeonatos internacionales como la Eurocopa de Fútbol Austria-Suiza 2008.

González, acompañado del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha inaugurado el primer curso de Introducción al Piragüismo para jóvenes con discapacidad intelectual, menores de 32 años, y usuarios de los Centros Ocupacionales de la región. El curso se desarrollará de marzo a junio de este año y tendrá nueve jornadas de piragüismo en kayak y canoa.

Los asistentes al curso, organizado en colaboración con la Federación Madrileña de Piragüismo y la Dirección General de Juventud y Deporte, aprenderán conceptos básicos de este deporte, normas de seguridad, técnicas de paleo y dominio de las maniobras de embarque y desembarque. “La práctica deportiva mejora la calidad de vida y desarrolla los hábitos sociales de las personas con discapacidad y también la de sus familias”, ha destacado González.

El presidente regional ha aprovechado además el acto para recordar que la Comunidad es la única región que ofrece a las personas con discapacidad una atención totalmente gratuita y especializada. En total se atiende a 300.000 madrileños que sufren algún tipo de discapacidad.

ENCUENTRO CON ALGUNOS MEDALLISTAS

El presidente ha compartido una charla con ocho deportistas con discapacidad que obtuvieron medallas en competiciones internacionales. González ha conocido las experiencias de Ana María Gallar García, Alicia Ramos de Francisco y Mercedes Serra Canto, integrantes de la selección española de natación que obtuvieron medallas de oro y bronce en los Campeonatos Europeos 2009 y 2010 de Special Olympics.

También han estado Miguel Ángel Suesta Bravo, Juan Carlos García Barroso y Pedro Gómez Gómez, integrantes de la selección española de Hockey Adaptado interior, ganadores de la medalla de bronce de los Juegos Mundiales Special Olympics Nagano (Japón) 2005.

Además, han estado Artemio Sánchez González, medalla de bronce y plata con la selección española de fútbol en los Juegos Mundiales Special Olympics Shanghái (China) 2007 y en la Eurocopa de Fútbol Austria-Suiza 2008 respectivamente; y Emilio Arranz, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Mundiales Special Olympics Shanghái (China).

El piragüismo completa la actividad deportiva que los centros ocupacionales ya tienen en marcha como las ligas de fútbol sala, baloncesto, hockey o pruebas motrices y las rutas de senderismo por la sierra, la Casa de Campo y El Pardo.