Nuevas demoras en Cercanías

Una incidencia técnica en Nuevos Ministerios generó retrasos de 8 minutos de media en varias líneas de Cercanías

madrid

| 11.01.2018 - Actualizado: 14:58 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Nueva incidencia en las líneas de Cercanías. Una incidencia en las instalaciones del túnel de Nuevos Ministerios ha provocado demoras de unos ocho minutos de media en las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10 de la red de Cercanías de Madrid.

El Twitter de Cercanías Madrid y fuentes de Adif, informó que los retrasos se producen en el eje Chamartín-Recoletos-Atocha en ambos sentidos.

Esta mañana se han producido también retrasos en las líneas C-3 y C-4 de Cercanías por la activación de forma indebida del freno de emergencia en un convoy en el tramo comprendido entre Atocha y Villaverde Bajo.

Según ha explicado un portavoz de Cercanías Madrid a Europa Press, la incidencia de Atocha se ha producido alrededor de las 7.30 de la mañana y ha sido provocada por un pasajero que ha tirado de la palanca de emergencia con la que cuentan todos los trenes de la línea de Cercanías. Debido a esta activación, el convoy se ha parado a la altura de Atocha, en la bifurcación con Planetario, afectando al recorrido de las líneas C-3 y C-4 durante su recorrido hasta Villaverde Bajo.

A su vez, un portavoz de Renfe, ha señalado también que alrededor de las 8 horas ha habido nuevamente retrasos en las líneas C-3 y C-4 tras pararse el tren para que un pasajero recibiera atención médica.

Ambas incidencias han provocado retrasos de 15 a 20 minutos de media y, a pesar de que desde Renfe han admitido que ha habido acumulación de trenes, los dos problemas han sido solucionados.