Nueva ronda de comparecencias en el Caso Pinares de Pinto

  • Las polémicas ayudas concedidas por el ex acalde socialista, Antonio Fernández, acabaron en pelotazo urbanístico
Pinto
Pinto |Pinto

Este lunes hay novedades en el Caso Pinares de Pinto. Las ayudas concedidas por el ex acalde socialista, Antonio Fernández a través de la Fundación Pinares (ligada al PSOE) para la construcción de casas sociales en Pinto, Argentina y que terminó siendo un pelotazo urbanístico.

El Juzgado de Parla que lo instruye ha citado como testigos a la Interventora del Ayuntamiento (encargada de autorizar los pagos que se hacían desde el Ayuntamiento) y a Miguel Ángel Pérez Pascual, tesorero de la Fundación Pinares tesorero también de ASERPINTO , la empresa municipal de servicios sociales y de la Asociación Cultural Ágora (que recibió ayudas públicas) y que cedió gratuitamente un local para la antigua sede del PSOE.

CASI DOS MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES

El consistorio de Pinto destinó 1.753.000 euros en subvenciones a Pinto-Argentina, de los cuales 650.000 se invirtieron en la construcción de 18 viviendas dirigidas a gente sin recursos mediante adjudicación pública, pero finalmente fueron vendidas a precio de lujo a profesionales de la zona, a través de la Fundación Pinares.

El paradero de estas subvenciones al Pinto argentino está siendo también investigado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Parla, bajo la denominación de "Caso Pinares", en el que está imputado el entonces alcalde socialista de Pinto y presidente de la Fundación Pinares, Antonio Fernández, por una presunta malversación de fondos.