Nueva protesta contra las reválidas en Educación

  • Marea Verde y de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública dicen que estos exámenes son antipedagógicos, injustos y estresantes

Los alumnos de sexto de primaria de Madrid, unos 70.000 se enfrentan desde hoy a esta prueba de evaluación externa: unos exámenes que evaluan sus conocimientos. Para la Consejeria es una herramienta que ayuda a centros, profesores y alumnos. Sin embargo sindicatos y algunas asociaciones de padres las consideran totalmente inncesarias.

Precisamente, para protestar por esas pruebas, esta tarde sindicatos y asociaciones de padres se han manifestado frente a la Consejería de Educación, en la calle Alcalá. Se trata de miembros de Marea Verde y de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública que se han concentrado frente a la Consejería en protesta por las reválidas en pruebas de primaria y secundaria.

Aseguran que estos exámenes son antipedagógicos, injustos, y que además estresan a los alumnos. Dicen además que la Consejería se ha gastado más de 635.000 euros que han ido a parar a manos privadas.