Nueva misa de campaña a las puertas del Valle de los Caídos

madrid

| 13.11.2010 - 12:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La comunidad benedictina de la Gran Cruz del Valle de los Caídos ha programado una nueva 'misa de campaña' este domingo a las 11 horas a las puertas del recinto en protesta por el cierre al culto de la basílica, ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, Paco Linares.

Este sería el segundo oficio religioso que se celebraría a la intemperie. El pasado domingo se congregaron 250 personas ante la negativa de la Guardia Civil de permitir el acceso a la basílica. Linares ha animado a todos los ciudadanos a asistir a esta misa "para arropar a la comunidad benedictina".

Asimismo, el presidente de este colectivo ha precisado que el acto, en el que participarán varios monjes y el coro de la escolanía, será "estrictamente religioso y a favor de la libertad de culto y no político" y ha augurado que la misa será "multitudinaria" puesto que está prevista la llegada de varios autobuses desde fuera de la Comunidad de Madrid.

El acceso al Valle de los Caídos está restringido desde principios de este año cuando Patrimonio Nacional decidió poner en marcha unas obras de restauración en la Piedad de la fachada de la iglesia que, según sostenía, ponían en riesgo a los visitantes.

De hecho, fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid han explicado a Europa Press que el motivo por el que se ha restringido el acceso ha sido por motivos de seguridad para los visitantes "ante el grave deterioro del conjunto patrimonial", tal y como desprende de los informes de Patrimonio Nacional.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • La Misa se esta celebrando con 55 minutos de retraso, a pesar de la lluvia y el frio. Estamos en un estado policial, la GC esta "informando " a los conductores vehículo a vehículo que van a un acto religioso que no pueden llevar banderas de ningun tipo ni carteles o pancartas y esto esta provocando un atasco monumental de kilometros. A ver si informais de algo, Intereconomía nos esta dando puntual informacion.
    14.11.2010 chowk
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
13 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.