Nueva jornada de huelga de los conductores de autobús del noroeste

Nueva jornada de huelga en la empresa de transporte de viajeros de autobuses Autoperiferia, que reclaman mejoras laborales de los conductores de los vehículos.

"A lo largo de la pasada semana no se han producido cambios por parte de la dirección de la empresa en su posición de cerrazón a la hora de abordar una serie de reivindicaciones de la plantilla", ha subrayado en un comunicado de prensa UGT.

Los servicios mínimos estipulados en esta propuestas están fijados en un 60 % en hora punta y un 35 % en hora valle, para una protestas que se alargará todos los lunes y martes de enero y febrero.

Asimismo, el Comité de Empresa recuerda que el "bloqueo de la negociación" se "mantiene desde principios del pasado año".

Los trabajadores de la empresa consideran "urgente la mejora de las condiciones de seguridad e higiene en el desempeño del trabajo, entre otros, en lo relativo a la observancia de los descansos tras los trayectos del transporte de viajeros".

La plantilla de la empresa de autobuses está compuesta por 230 trabajadores y trabajadoras con una flota de autobuses de servicio que ronda los 90 autobuses.

La huelga afectará a 10 municipios de la región, entre ellos la capital, y están afectadas las líneas 621 y 624 (Madrid-Las Rozas), 581 (Madrid-Quijorna), 622 (Madrid-Las Matas), 623 (Madrid-Villafranca del Castillo), 623 (Madrid-Villafranca del Castillo), 625 (Madrid-Monte Rozas) o 625A (Las Rozas-El Encinar).

También las líneas 627 (Madrid-Brunete), 628 (Madrid-El Cantizal), 580 (Majadahonda-Brunete), 620 (Las Matas-Hospital Puerta de Hierro), 626 (Las Rozas-Villanueva de la Cañada), 626A (Majadahonda-Villanueva del Pardillo), 629 (Madrid-Parque Empresarial), L1 (Las Rozas-Molino del Encinar).