Nueva jornada de atascos en Madrid con 150 kilómetros de retenciones en las carreteras

Casi como el pasado lunes, cuando la lluvia y varios alcances y accidentes de tráfico colapsaron toda la mañana de este jueves las principales vías de acceso y el centro de la capital, las carreteras madrileñas presentaban en la hora punta de hoy retenciones que sumaban 150 kilómetros a las 9 horas. Según información de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo peor, como es habitual, estaba en la M-40 con mucho tráfico en el arco norte y en ambos sentidos en el entorno de la A-1, hacia la A-5 y en la conexión con la A-6, aunque también había problemas en la M-45 en el enlace con la M-40 y en la M-50 hacia la A-4 y en la incorporación a la A-6.

En la A-1 había retenciones a la altura de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y el Goloso; en la A-2 en San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y en el tramo final de entrada; y en la A-3 a la altura de Rivas. La A-4 presentaba tráfico muy lento en Pinto y en la salida de la ciudad en dirección sur; la A-42 en Parla; la A-5 en Móstoles, Alcorcón y en la entrada por campamento; la A-6 a su paso por Las Rozas, Pozuelo y Aravaca y la M-607 en Colmenar Viejo y también en Tres Cantos.

En la M-503 había retenciones en el enlace con la M-40, en la M-100 en dirección a la A-1 y en la M-12 hacia la A-1. Por otra parte, la niebla afectaba a un tramo de seis kilómetros de la AP-6 en Guadarrama.

En la capital la situación era "muy complicada" en todas las entradas, salvo en la bajada por el paseo del Extremadura y las avenidas de Andalucía y de Córdoba, según un portavoz del centro de control del tráfico del Ayuntamiento. En la M-30 la circulación era muy lenta en los desplazamientos sur norte por ambos lados, el cierre norte entre las carreteras de Colmenar y Burgos y también en sentido sur por un accidente cerca del puente de la A-3 en la calzada lateral en la zona de Alcalá-Puente de Ventas.

Los coches circulaban con lentitud asimismo desde en sentido sur en la zona de Pio XII. En el interior de la ciudad había lentitud en el túnel de Atocha hacia Alfonso XII; en las rondas, Doctor Esquerdo, Francisco Silvela y Joaquín Costa hacia Cuatro Caminos y en la avenida de Menéndez Pelayo hacia Príncipe de Vergara. También había problemas para salir de la ciudad por la carretera de Castilla, la avenida de América y la parte norte del paseo de la Castellana.