Nueva campaña para que los ancianos no estén solos en Navidad

  • Gracias al servicio de el Ayuntamiento localizará a los ancianos que viven solos
ancianito
ancianito |Telemadrid

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade), en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, va a llevar a cabo, por segundo año, la campaña "Ningún mayor solo en Navidad", para que los ancianos puedan pasar las fiestas en alguno de los centros de esa entidad.

Gracias al servicio de Teleasistencia - que tiene más de 114.000 usuarios en la ciudad - el Ayuntamiento localizará a los ancianos que viven solos y no van a pasar la Navidad en compañía para ofrecerles disfrutar de estas fiestas en alguno de los centros de AMADE.

La patronal madrileña de residencias y centros de día ofrece 250 plazas gratuitas, 125 en Nochebuena y 125 en Nochevieja, en sus instalaciones asociadas.

La campaña cuenta también con el apoyo de la Comunidad de Madrid, según una nota del Consistorio, así como con el de Cáritas Madrid, que pone en contacto a los mayores en riesgo de exclusión social con AMADE, y la Fundación Alsa, que facilita el transporte gratuito entre los domicilios y los diferentes centros residenciales.

La décima convocatoria de esta propuesta solidaria incluye la cena de Nochebuena y Nochevieja, y la pernoctación en los centros ambas noches, así como los desayunos y comidas de Navidad y Año Nuevo, de modo que los ancianos interesados deben ponerse en contacto con Amade para pedir una plaza.