Nueva batida para encontrar al anciano desaparecido en Torrelodones

  • Saturnino Garzas, enfermo de Alzheimer, desapareció hace 20 días

Este sábado se ha organizado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a Saturnino Garzas, conocido como Saturs cuando llevaba una semana ingresado en una residencia de mayores de la localidad de Torrelodones.

La familia, junto a distintas asociaciones y agrupaciones de Protección Civil han puesto en marcha un dispositivo especial en El Garzo, finca pública de grandes dimensiones en Las Matas, para encontrar a Satur.

La Guardia Civil y la familia dan credibilidad a una pista que lo sitúa en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Las Matas el mismo día de la desaparición.

La residencia Los Peñascales, donde estaba internado Satur, ha informado en un comunicado se suma a la convocatoria y participará junto a otros voluntarios y profesionales en el equipo de búsqueda que saldrá a las 10 de la mañana de la Biblioteca Municipal de Las Matas.

Saturnino Garzas llevaba una semana ingresado en la residencia de Los Peñascales cuando desapareció el pasado 26 de diciembre. Vestía un chándal de color gris, una sudadera de color gris claro o beige con una estampación circular verde con un caballo dentro.