Retenciones kilométricas en las carreteras madrileñas

El tráfico se concentra en la A-4, A-31 y A-6 en el retorno a Madrid

La circulación se ha complicado ya en las salidas de las grandes ciudades, al inicio de la operación especial con motivo del puente de mayo, especialmente en Madrid, donde hay retenciones en la M-40, en la A-1 (autovía de Burgos), en la A-4 (autovía de Andalucía) y en la A-5 (autovía de Extremadura).

sociedad

| 16.04.2017 - 12:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Los conductores que regresan a Madrid tras sus vacaciones de Semana Santa están teniendo complicaciones en varios tramos, en la A-4 en Ciudad Real, en la A-31 en Albacete y en la A-6 en la provincia de Segovia.

Las primeras retenciones del día se han concentrado en la A-4, en Jaén, a la altura de Santa Elena aunque la intensidad del tráfico ha disminuido en esa zona y ahora se concentra sobre todo en Puerto Lápice y Santa Cruz de Mudela.

Poco después de las 19:30 continúan los atascos en la A-31 en la provincia de Albacete en varios tramos hacia Madrid, en concreto en la capital, en La Roda y en La Gineta.

La A-3 en sentido Madrid, tiene una circulación muy complicada en Cuenca, a la altura de Cervera del Llano.

Desde el norte y hacia la capital, los problemas se concentran en la A-6 a la altura de Villafrades con 10 kilómetros de retenciones y otros 20 entre Medina del Campo y Tordesillas.

También en la A-6, el tráfico es más intenso por la tarde en la provincia de Segovia, a la altura de El Espinar, al igual que en la carretera de Burgos (A-1) en Cerezo de Abajo, la zona segoviana del Puerto de Somosierra, donde continúan las retenciones.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha habilitado un carril adicional en la A-1 en dirección hacia la capital entre los puntos kilométricos 74 y 23, en sentido contrario al habitual.

Se ha habilitado también otro carril en la A-2 (autovía de Aragón) entre los puntos kilométricos 115 y 49 en sentido contrario al habitual, pero dirección Madrid, mientras que ya se ha deshabilitado el de la A-4, entre los puntos kilométricos 115 y 49 en sentido contrario al habitual hacia la capital.