Normalidad en los accesos en la segunda jornada del Mad Cool Festival

  • Ayer se vivieron grandes atascos, de hasta una hora para acceder a los aparcamientos, y colas de varios kilómetros para entrar al recinto
  • Está previsto que 80.000 personas disfruten de la oferta del festival que contará con la música de Snow Patrol, Jack White, Arctic Monkeys y Massive Attack

Los accesos del festival Mad Cool se realizan con normalidad en las primeras horas de la segunda jornada, tanto a pie como por carretera, sin las importantes incidencias registradas el día anterior.

El portavoz de la organización, Miguel Aguado, ya había anticipado a Efe que hoy se había reforzado el sistema de acreditación, así como la cobertura de datos móviles.

Ayer se vivieron grandes atascos, de hasta una hora para acceder a los aparcamientos, y colas de varios kilómetros para entrar al recinto en el arranque de la que se ha publicitado como la "más multitudinaria" de las tres ediciones de Mad Cool.

Hoy, como en la jornada anterior, está previsto que 80.000 personas disfruten de la oferta del festival que contará con la música de Snow Patrol, Jack White, Arctic Monkeys y Massive Attack.

Tras el caos generado ayer en los accesos, los sindicatos policiales han criticado la "falta de previsión" por el dispositivo organizado para el Mad Cool, mientras el Ayuntamiento de Madrid aseguraba que la inauguración del Mad Cool se desarrolló "con normalidad" tanto desde el punto de vista policial como de seguridad, al tiempo que atribuía a la organización las aglomeraciones de personas en los tornos de la entrada".

Así, desde el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) han subrayado que ayer se "desbordó" el dispositivo en materia de tráfico con una planificación "totalmente insuficiente" y que hubo agentes que solicitaron relevos y poder ingerir agua. "Todo el mundo ha visto los problemas de aglomeración, de tráfico, con gente que estuvo dos horas sin moverse y todo el mundo lo ve un desastre menos el Ayuntamiento", han zanjado desde este sindicato.

Mientras, desde CSIT Unión Profesional han detallado a Europa Press que también ha habido casos de solicitudes de relevo y que se están vulnerando derechos de trabajadores, con jornadas de 16 horas. "Hay descansos programados que se han tenido que suspender y una mala planificación", han aseverado desde este sindicato para añadir que muchos agentes padecen jornadas "maratonianas" y que tienen que invertir de su propio tiempo para que el servicio salga adelante.

A su vez, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este viernes que la jornada de ayer, cuando tuvo lugar la inauguración del Mad Cool y los asistentes se quejaron del colapso y la mala organización a la entrada, se desarrolló "con normalidad" tanto desde el punto de vista policial como de seguridad. Fuentes municipales han señalado a Europa Press que se detectaron "incidencias de aglomeraciones de personas en los tornos de la entrada", donde había que cambiar la entrada por la pulsera que llevan los asistentes, un extremo que desde el Ayuntamiento entienen que debe pronunciarse la organización, porque es su "responsabilidad".

"La entrada y los accesos son competencia de la organización, no de la Policía Municipal o el Ayuntamiento, en ningún caso", han destacado, para añadir que se produjo algo de atasco por la asistencia de los vehículos individuales.