Noche tranquila en Reyes, aunque con más reyertas y accidentes de tráfico

El 112 gestiona 280 avisos en una hora por las tormentas en la Comunidad
El servicio de Emergencias 112 ha gestionado 280 avisos en una hora, entre las 16.30 y las 17.30 horas por incidentes relacionados con las tormentas, buena parte de ellos procedentes de Madrid capital. |Telemadrid

La noche de Reyes ha transcurrido en la Comunidad de Madrid sin incidentes relevantes y con menos llamadas al 112 que el año pasado, por lo que los servicios de emergencia la consideran tranquila, aunque ha habido más reyertas (un 25 % más) y sobre todo accidentes de tráfico: un 60 % más debido a la lluvia.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado del balance de las asistencias de los servicios de emergencia en la región durante la pasada madrugada, entre las doce de la noche y las nueve de esta mañana.

En ese período el 112 ha recibido 1.277 llamadas, un 33 menos que la noche de Reyes de 2017, sin heridos graves ni fallecidos de forma violenta, por lo que se considera una velada tranquila.

Se han comunicado 49 reyertas, un 25 % más que el año pasado, aunque sin consecuencias graves, y 25 intoxicaciones etílicas, lo que supone un 38 % más.

El mayor incremento se ha contabilizado en los accidentes de tráfico, con 45, un 60 % más que hace un año debido fundamentalmente a la lluvia que ha caído en la región, según Emergencias, que ha detallado que sin embargo las infracciones de tráfico han bajado un 58 %, ya que solo se han contabilizado siete.

También ha habido menos incendios, concretamente siete, un 58 % menos.

El más llamativo ha ocurrido sobre las cuatro de la mañana en una nave de un polígono industrial de Collado Villalba en la que han ardido todos los productos cárnicos que albergaba, sin que haya resultado afectada la estructura del edificio ni haya habido heridos.