"No puede ser que la manifestación y la huelga sean derechos exclusivos y excluyentes"

  • El presidente de la Comunidad de Madrid comparte café y charla con Nuevas Generaciones de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que "no puede ser que la manifestación y la huelga sean derechos exclusivos y excluyentes hacia los demás" y ha pedido ordenarlos.

"No puede ser que el derecho de manifestación y a la huelga sean derechos exclusivos y excluyentes hacia los demás y hay que ordenarlo para hacerlo compatible", ha señalado el presidente en el coloquio 'nuevas Generaciones responde' celebrado este miércoles en el Café Comercial de la capital, el primero de este tipo que celebra Nuevas Generaciones de Madrid.

El también secretario general del PP de Madrid ha indicado que "se debería regular el derecho a huelga" porque, por supuesto, respetan todos los derechos, y más los que recoge la Constitución, pero estos dos derechos "no son exclusivos".

"Siempre he sido partidario de que se regule el derecho de huelga, la propia Constitución establece que una ley regulará el ejercicio de derecho de huelga", ha destacado González, quien ha explicado que nos hemos guiado por un decreto ley y ahora, tenemos "suficiente experiencia para regular el ejercicio de ese derecho" que no es limitarlo, sino ordenarlo.

En este punto, ha advertido de que "nadie" puede convencerle de que el ejercicio de la huelga pasa por los presuntos piquetes informativos, y la "intimidación" hacia los que no quieren ejercer su derecho a huelga. "

No puede ser que cada uno se manifieste como quiere, cuando quiere y como quiere porque hay otros intereses que hay que respetar", ha defendido González, que se ha referido al caso concreto de la Puerta del Sol. A este respecto, ha considerado que "no tiene sentido" que todas las manifestaciones tengan que ser en esta plaza.

ELECCIONES EUROPEAS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado a UPyD de tener "un proyecto político que se agota" en Rosa Díez y se ha preguntado si "fuera" de la líder es este partido, "alguien sabe qué es UPyD". En opinión de González, es bueno que los ciudadanos sepan que UPyD "apuesta por lo que siempre fue Rosa Díez y sus políticas socialistas".

González ha reiterado también que es una "evidencia" que las tres fuerzas políticas de la oposición en la Asamblea de Madrid, PSM, IU y UPyD, "desde hace un mes están escenificando" una posición común.

En este sentido, ha indicado que los madrileños deben conocer que "frente al PP hay una coalición de partidos que tratan de evitar que el PP gane las próximas elecciones".

El dirigente popular ha animado al centenar de jóvenes de su partido congregados en un céntrico café de Madrid para escucharle a "no permanecer al margen". "Luego no vale quejarse", ha dicho, tras explicar que las instituciones europeas cada vez tienen más decisión en cuestiones que afectan a los estados.

"Nos estamos jugando el futuro de los próximos cinco años y no podemos pensar que Europa está muy lejos, y que lo que se decide allí no nos afecta", ha añadido.

En este sentido, González ha realizado una defensa de las políticas de austeridad y de rebaja de impuestos, y ha recordado que la Comunidad de Madrid ha conseguido así reducir el gasto y controlar el déficit, sin recortar ni un solo servicio social