Niños ingresados en el Marañón diseñan un maillot de la Vuelta Ciclista a España

  • Gracias a la iniciativa 'El Maillot de la Felicidad'
maranon_peques_1
Niños ingresados en el Marañon |Archivo

Los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón han participado en un taller para diseñar una serie de maillots rojos para la Vuelta Ciclista a España que lucirá Perico Delgado. Los niños, de todas las áreas de hospitalización, han decorado las camisetas con dibujos y letras que han elaborado con la ayuda del personal sanitario, los doctores Sonrisa de la Fundación Theodora y los voluntarios de la Fundación Solidaria Carrefour.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón se ha sumado a otros centros distintas ciudades de España por los que ha pasado la Vuelta a España para acercar el ciclismo a los niños hospitalizados. Los menores ingresados en su Hospital Materno-Infantil han podido diseñar su propio maillot rojo de líder gracias a la iniciativa 'El Maillot de la Felicidad'.

Los pequeños participaron en un taller de “customización” de camisetas, en el que, con la ayuda del personal sanitario, los 'doctores Sonrisa' de la Fundación Theodora y de empleados de Carrefour, pudieron desarrollar sus propios diseños del maillot rojo, que distingue al líder de la ronda ciclista española.

Además, con sus ideas contribuyeron a decorar 'El Maillot de la Felicidad', un maillot rojo muy especial entregado al final de la campaña al exciclista Pedro Delgado, ganador de dos vueltas a España.

El Comité de Humanización del Hospital Gregorio Marañón ha apoyado esta campaña que ha sido impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Fundación Theodora. El Marañón ha sido uno de los 21 centros hospitalarios de todo el país en el que sus niños hospitalizados han contribuido al diseño de este maillot tan especial, elaborándolo durante toda una tarde entre juegos y risas, en la que todos sus participantes se llevaron un regalo.