Ningún vecino del edificio de Tetuán se quedará en la calle, según Higueras

Vecinos de Tetuán
Vecinos de Tetuán |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid en funciones, Marta Higueras, ha asegurado hoy que ninguna de las personas que vivía en el edificio derrumbado en el distrito de Tetuán el pasado día 18 y que han sido realojadas hasta mañana, día 31, "se va a quedar en la calle".

De esta forma se ha pronunciado Higueras en una rueda de prensa en el consistorio madrileño junto a la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, después de que ayer tres personas resultaran heridas al caer una rama en el bulevar de la calle de Juan Bravo.

"Nadie se va a quedar en la calle", ha afirmado Higueras al ser preguntada por la posibilidad de que alguna de las familias se quede sin un techo bajo el que dormir mañana, cuando finaliza el plazo que la propiedad ofreció a los inquilinos para pagarles el realojo.

La alcaldesa en funciones ha recordado que todos los inquilinos que vivían en las letras C van a poder volver a su domicilio una vez que los técnicos hayan asegurado que "no hay problemas estructurales" en esa parte del edificio.

En cuanto a los inquilinos de las letras A y B, que son quienes han perdido el domicilio, Higueras ha recordado que todos los que tenían un contrato en vigor con la propiedad han sido alojados en hoteles hasta mañana, se les ha devuelto la fianza y "se les está ayudando a buscar un nuevo alquiler de similares características al que tenían".

"El resto de personas que vivían en ese bloque, que no tenían contrato pero que estaban viviendo allí, han sido realojadas por el Ayuntamiento entre los recursos que tenemos", ha añadido la primera teniente de alcalde, que ha insistido en que "nadie se va a quedar en la calle".