Cinco centímetros de nieve en el Puerto de Navacerrada en la primera nevada

  • Una masa de aire polar provoca una bajada general de las temperaturas

El Puerto de Navacerrada, en plena Sierra del Guadarrama, ha alcanzado en torno a los cinco centímetros de nieve en la primera precipitación del otoño, a partir de la cota de 1.600 metros.

A mediodía, con una temperatura de dos grados bajo cero, se han acercado numerosas personas a pisar la nieve, incluso a jugar en el entorno de la Bola del Mundo, el camino Schmidt o la pista del Telégrafo. No obstante la sensación térmica que se ha registrado estaba en torno a los cinco y siete grados bajo cero con una intensa niebla.

Mientras, ante posibles nuevas precipitaciones de nieve, las máquinas quitanieves permanecen en alerta en lo alto del puerto, a 1.858 metros de altitud, en el límite de las comunidades de Castilla y León y Madrid.

En Madrid, la lluvia de ayer provocó 49 actuaciones de los bomberos de la Comunidad relacionadas con inundaciones y caída de árboles y ramas, mientras que el Centro de Emergencias 112 gestionó, desde las nueve de la mañana a las 19.00 horas, 163 expedientes por accidentes de tráfico, una cifra superior a la media habitual que se sitúa en cien accidentes durante todo un fin de semana.