Navacerrada y La Pinilla estrenan temporada con retraso y poca nieve

Esqui en Navacerrada

madrid

| 24.01.2016 - Actualizado: 00:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las estaciones de esquí del Sistema Central de Navacerrada (Cercedilla) y La Pinilla (Segovia) han empezado la temporada, cuando normalmente la comienzan un mes y medio antes, en torno a los días festivos de la Constitución e Inmaculada, mientras que la de Valdesquí aún permanece cerrada a la espera de que cambie la meteorología.

En Navacerrada han conseguido producir nieve para abrir las pistas de Escaparate y Telégrafo, en la zona baja, aunque la de El Bosque, en las misma zona, ha permanecido cerrada al igual que las restantes. La nieve en el Puerto de Navacerrada es de tipo primavera y presenta espesores de entre 10 y 60 centímetros.

En la estación de La Pinilla los aficionados a los deportes de invierno han podido disfrutar hoy de 2,4 kilómetros esquiables que incluyen las pistas de Retorno y la zona de debutantes del Gran Plató, con nieve de calidad polvo-dura y unos espesores de entre 15 y 50 centímetros.

Habrá que ver qué ocurre en los próximos días para saber si las estaciones más cercanas a Madrid acaban de despegar esta temporada. Tras confirmar que la temporada no arrancará este fin de semana en Valdesquí después de que hoy lloviera y se registrasen temperaturas "altas", el director de la estación, Agustín Ramírez, aún no da por perdida la temporada y se muestra esperanzado en que las temperaturas bajen.