Navacerrada registró esta madrugada 12,3 grados bajo cero

La Comunidad está en nivel de alerta naranja aunque este viernes subirán los termómetros

madrid

| 16.12.2010 - 12:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La zona de la Sierra de Guadarrama está en alerta meteorológica naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas de hasta 11 grados negativos desde las ocho de la tarde de ayer hasta las 11 de la mañana de hoy y se prepara ya para pasar otra noche bajo cero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia alerta amarilla (riesgo) desde esta medianoche hasta las nueve de la mañana en la Sierra por temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero y en el resto de la región de hasta 4 grados bajo cero.

Para hoy se prevén temperaturas máximas similares a las de ayer y heladas moderadas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas de la sierra.

El cielo estará poco nuboso o despejado y el viento soplará del norte, moderado en zonas altas y flojo en las bajas.

El meteorólogo y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, ha explicado que hoy se ha registrado el día más gélido, con temperaturas durante esta madrugada de -12,3 grados en Navacerrada, -12,5 en Navarredonda (Gredos) o -7,4 en Segovia.

Este intenso frío que desde hace tres días sufre la mayor parte de España, al borde de una situación de ola de frío, comenzará a remitir este viernes, mientras que la llegada de una borrasca este fin de semana suavizará aún más las temperaturas.

"Sería un poco forzado decir que hemos vivido una ola de frío; para ello la situación de intenso frío tendría que haberse prolongado al menos cuatro días", ha dicho Alcázar.

A partir de este fin de semana empezarán a remitir las bajas temperaturas como consecuencia de la entrada de una borrasca por el suroeste peninsular, lo que suavizará las temperaturas y traerá consigo chubascos en esa zona geográfica y en la mitad sur.

Mañana, viernes, la cota de nieve se situará en el norte peninsular entre los 600 y 800 metros, bajando a 200/500 metros durante el día.