Narbona: "Tengo claro que no quiero ser candidata al Ayuntamiento de Madrid"

Cristina Narbona
Cristina Narbona |Telemadrid

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha señalado hoy que tiene "claro que no" quiere ser candidata al Ayuntamiento de Madrid ya que sus "prioridades son distintas".

Durante el Foro Ixquierda y Juventud, organizado por varias agrupaciones socialistas de la región, Narbona ha sido preguntada por los asistentes sobre una posible candidatura a las elecciones municipales de 2019 al Ayuntamiento de la capital.

"Tengo claro que no quiero ser candidata al Ayuntamiento de Madrid se lo digo a todos", ha subrayado.

Al hilo de esto, ha añadido que esa opción no se encuentra en su "perspectiva vital" aunque ha recordado que hace años "tampoco estaba el cargo que ocupa ahora". "Es muy distinto presidir el PSOE que me deja algún rato a ser alcaldesa o jefa de la oposición", ha apostillado.

"Espero tener vida propia en los años que viene que una va cumpliendo años y las prioridades son distintas", ha añadido la exministra de Medio Ambiente durante su participación en este foro.

Preguntada por la contaminación en Madrid, Narbona ha considerado que las medidas llegan "tardísimo". "Se empiezan a hacer tarde y no del todo bien", ha añadido.

Sobre este aspecto, ha explicado que las políticas de restricción deben tener la idea de una "transición justa" para generar "oportunidades para una vida más saludable".

Asimismo, ha asegurado que se deben impulsar medidas como "aparcamiento disuasorios o medios compartidos".