Nadal y Agüero protagonizan el lunes el Foro Emilio Sánchez Vicario que será moderado por Ruiz-Gallardón

Nadal y Agüero protagonizan el lunes el Foro Emilio  Sánchez Vicario que será moderado por Ruiz-Gallardón
Nadal y Agüero protagonizan el lunes el Foro Emilio Sánchez Vicario que será moderado por Ruiz-Gallardón |Telemadrid

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, y el futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero protagonizarán este lunes el Foro de la Fundación Emilio Sánchez Vicario que bajo el título 'Triunfadores precoces', tendrá lugar en la Ciudad de la Raqueta (18 horas) y será moderado por Alberto Ruiz-Gallardón.

Esta edición del foro versará sobre qué elementos influyen en el desarrollo personal y profesional de aquellas personas que triunfan a edad muy temprana en su disciplina.

Nadal saltó al profesionalismo con apenas 15 años de edad y a los 19 ya alcanzó el número dos mundial. Desde entonces hasta ahora han sido múltiples los récords que ha ido cosechando a lo largo de su carrera. A día de hoy, con 24 años de edad, atesora 45 títulos, nueve de ellos de 'Grand Slam'.

Sergio Leonel Ag~ero, de 22 años de edad, milita en las filas del Atlético de Madrid desde la temporada 2006, debutando con su camiseta en partido oficial con tan sólo 18 años tras una exitosa carrera en las categorías sub-16 y sub-20 con la selección de su país. Dos años más tarde, en la temporada 2007-08, se convirtió en el máximo goleador de su equipo y tercero de la liga española.

El coloquio contará también con la participación del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien con tan sólo 25 años de edad fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid tras haberse convertido a los 23 en fiscal de la Audiencia de Málaga. Su precoz carrera política le llevó a ser proclamado Secretario General de Alianza Popular con 28 años recién cumplidos.