Nace una niña en perfecto estado a los pies de la Cibeles

Coincidiendo con el partido del Borussia bromean si será madridista

madrid

| 30.04.2013 - 11:37 h
REDACCIÓN

Una niña de nombre Lady ha nacido este martes en una ambulancia a los pies de la glorieta de Cibeles, el emblema de los aficionados del Real Madrid, coincidiendo con el partido de la semifinal contra el Borussia Dortmund en la que el equipo blanco aspira a una gran remontada, tras el 4-1 de la ida.

Tanto la madre como la hija están en perfecto estado y han sido trasladados a la maternidad de O'Donell. Entre bromas y pasado el susto inicial, los propios operarios del Samur que atendieron a la madre y al bebé bromeaban con si sería madridista, después de que naciera justo este martes y a los pies de la diosa Cibeles.

La mujer, de nacionalidad dominicana, tomó un taxi poco antes de las 9 de la mañana al darse cuenta de que estaba de parto. Ya dentro del vehículo y a la altura de la glorieta de Cibeles, el taxista percibió que el parto era inminente y paró en la isleta central, donde en esos momentos se encontraban agentes de la Policía Municipal, ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los policías vieron que la joven de 27 años de edad tenía dolores de un parto inminente y llamaron al Samur, quien llegó al lugar y comenzó a atender a la mujer justo a tiempo, porque un minuto más tarde, y con el bebé ya coronando, se tuvo que atender el parto en la misma ambulancia.

Ha nacido una niña de 2,8 kilogramos y de "color estupendo", han asegurado desde Emergencias Madrid. A continuación los sanitarios han limpiado al bebé, lo han arropado para que no perdiera calor y han confirmado que tanto madre como hija se encontraban en "perfecto estado de salud".

La mujer, algo dolorida eso sí, fue trasladada junto a su pequeña a la maternidad de O'Donell, donde ya tuvo lugar el alumbramiento de la placenta.

El parto se produjo entre 15 y 20 días antes de lo esperado

Lady permanece en la maternidad junto a sus padres, felices por el nacimiento del cuarto hijo de la mujer -sus otros tres vástagos viven en la República Dominicana- y del primero de su pareja, de 21 años.

Una preciosa niña, según la han descrito quienes la han visto, y que ya ha estado en "boca" de los tuiteros "merengues", que han visto en ella un buen augurio para el partido de esta noche.

Si se produce la remontada -nada más y nada menos que tres goles debe meter el Madrid y ninguno su rival alemán-, Lady puede convertirse en el talismán del equipo blanco, del que el padre de la criatura es forofo.