Nace Pizza Madrid, como homenaje al cocido y los callos madrileños

  • Madrid Fusión propone la pizza 'castiza' con oreja de cerdo y salsa de callos

El cocinero madrileño Francisco Javier Rodríguez ha presentado en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión la pizza 'castiza', elaborada con productos madrileños como oreja de cerdo o salsa de callos.

Rodríguez, propietario del restaurante Francesco's, de Alcalá de Henares, ha creado esta pizza en un "homenaje al cocido madrileño y a los callos castizos de la región", que ha presentado el viceconsejero de Medio Ambiente, Enrique Ruiz Escudero en la feria gastronómica.

La empresa Lácteas del Jarama, la primera compañía madrileña en adherirse a la marca de garantía 'M Producto Certificado' de la Comunidad de Madrid, distribuirá esta pizza madrileña que, entre otros ingredientes, contiene salsa de piparras (guindillas), pepinillo y harina de garbanzos.

El Gobierno regional invertirá 800.000 euros en la marca 'M Producto Certificado', creada hace tres meses, con la que ya colaboran 386 empresas del sector alimentario y que cuenta con más de un millar de productos entre los que destacan vinos, lácteos, carnes o quesos.

Además, Ruiz Escudero ha anunciado que el Ejecutivo autonómico firmará acuerdos de colaboración "con las principales cadenas de distribución" para potenciar los productos distinguidos por el certificado de calidad madrileño en el mercado.